Seguro de equipaje

Nuestro Seguro de Equipaje te cubre contra equipaje retrasado o extraviado, sin necesidad de presentar ningún recibo sobre el contenido de tu equipaje.

Un equipaje se considerará retrasado si se le devuelve al menos un día después de su llegada a su destino final.

Un equipaje se considerará perdido si no ha sido devuelto dentro de los 21 días siguientes a su llegada a su destino final.

Para más detalles, consulta tus Términos y condiciones.

Para iniciar una búsqueda de su equipaje, debe completar un Informe de irregularidad de propiedad (PIR) en la oficina de Objetos Perdidos del aeropuerto de llegada, antes de abandonar la zona de recogida restringida de equipaje.

Allí, un representante de Volotea recogerá información sobre tu equipaje y los datos de contacto para introducirlos en el sistema automático de localización de equipaje de World Tracer. Una vez presentado el reporte, se generará un número de referencia (compuesto por letras y números en el siguiente formato: ABCD123456), el cual deberá conservarse para el seguimiento del caso. Por favor utiliza este número cuando hables con Volotea en referencia a tu caso.

Algunos aeropuertos de Volotea no disponen de un servicio automatizado de generación del PIR. En estos casos se puede rellenar manualmente desde Lost Found y verán que se envía al departamento correspondiente para la creación del PIR en nuestro servidor de World Tracer.

En tal caso, deberás contactar con Volotea a través de su formulario online para obtener tu PIR: https://www.volotea.com/en/contact/complaints-lostbaggage/

Este seguro no cubre pérdidas, daños o eventos causados ​​directa o indirectamente por lo siguiente:

  • equipajes dañados
  • Guerra o conflicto: Cualquier acto de guerra civil o extranjera, u operaciones militares relacionadas.
  • Riesgos nucleares y radiactivos: Cualquier pérdida o daño relacionado con:
    • armas nucleares o dispositivos diseñados para causar una explosión
    • combustible nuclear, materiales o residuos radiactivos
    • pages.faqs.volotea.luggageInsurance.notCover.subList3
  • Eventos cibernéticos: cualquier pérdida, daño, gasto o responsabilidad causado o resultante de un acto cibernético o incidente cibernético.
  • Incidentes de equipaje no reportados: Cualquier retraso o pérdida de equipaje no respaldado por un Informe de Irregularidad de Propiedad (PIR) válido emitido por la aerolínea.

Para más detalles, consulta tus Términos y condiciones.

El Seguro de Equipaje proporciona una compensación fija por cada equipaje facturado retrasado o extraviado. La cobertura se aplica únicamente al equipaje facturado para su vuelo.

En caso de interrupción, se beneficiará de:

  • 200 € por equipaje facturado en caso de que se le devuelva su equipaje al menos un día después de su llegada a su destino final en su viaje de ida o vuelta.
  • 500 € por equipaje facturado en caso de que su equipaje no haya sido devuelto dentro de los 21 días siguientes a su llegada a su destino final en su viaje de ida o vuelta.

Para más detalles, consulta tus Términos y condiciones.

El Seguro de Equipaje sólo aplica para equipaje facturado. No se proporcionará ninguna compensación por equipaje de mano o equipaje de cabina.

Un Informe de irregularidad de propiedad (PIR) es un documento oficial presentado ante una aerolínea o empresa de transporte para informar problemas o discrepancias relacionadas con el equipaje o la propiedad personal de un pasajero.

Por lo general, se utiliza cuando el equipaje se pierde, se retrasa, se daña o se entrega en condiciones incorrectas.

El PIR registra detalles esenciales como la información del pasajero, la descripción del equipaje, los detalles del vuelo y la naturaleza de la irregularidad, y sirve como base formal para investigaciones y reclamaciones de compensación. El PIR es un número de referencia compuesto por letras y números en el siguiente formato: ABCD123456.

Puede encontrar más información sobre PIR aquí: https://www.volotea.com/en/contact/article/7405958185873

Desafortunadamente, no. Nuestro Seguro de Equipaje sólo cubre equipaje retrasado o extraviado.

La finalidad de este seguro es compensar la pérdida o falta de uso del contenido de su equipaje, no se tienen en cuenta los daños materiales. Por lo tanto, no reembolsaremos ningún coste relacionado con daños en el equipaje.

Puedes añadir un Seguro de Equipaje al reservar tus vuelos en la web de Volotea.

Podrás seleccionar esta opción dentro de la sección 'Tranquilidad' antes de completar tu compra.

Después del pago, recibirá de nuestra parte la confirmación de su seguro y un certificado de seguro.

Tenga en cuenta que no es posible agregar un seguro de equipaje a su reserva después de completar su compra.

Para presentar una reclamación de indemnización, siga estos pasos:

Inicie sesión en nuestro centro de atención al cliente: https://customer-hub.hikoala.co

Rellena nuestro formulario online

Asegúrese de tener su número PIR y los documentos de respaldo proporcionados en el aeropuerto como se describe en los Términos y condiciones. Esto es obligatorio para poder solicitar una compensación.

Una vez enviado, nuestro equipo de Reclamaciones comenzará a evaluar su caso. Este proceso puede tardar algunos días hábiles. Una vez que se complete la evaluación, recibirá un correo electrónico de confirmación que describe el resultado y los próximos pasos con respecto a su compensación.